Como conseguir tráfico web

Como conseguir tráfico web, es la siguiente pregunta que nos hacen nuestros clientes cuando compran un plan.  Cada día hay más de 800.000 nuevas páginas web al día. Por supuesto también mueren unas miles de cientos, porque hay muchos factores que inciden como tipo de servicio o nicho que desaparece o se transforma, abandonan. 

En este artículo queremos proporcionarte algunas estrategias gratuitas para atraer tráfico a tu tienda online o página web.  Hay numerosos recursos que van a dar diferentes grados de efectividad por lo tanto será tu análisis el que te indicará cual es el mejor para ti. 

Tipos de Tráfico

El tráfico Orgánico es la visita que generan  los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, las redes sociales, las campañas de email marketing, a tu página web.  Es el mejor tráfico que puedes tener, es la meta u objetivo al optimizar tu sitio web, pero es una dura competencia que te puede tomar meses en lograr.

El tráfico de Pago como su nombre lo indica son los visitantes que llegan a tu sitio web por anuncios (Ads) que colocas en buscadores y redes sociales como Facebook Ads, Google Ads.

Muchos servicios de publicidad te ofrecen diferentes opciones para dirigir el tráfico, generar tráfico a partir de una campaña de PPC (Pago por Click), enlaces patrocinados, avisos publicitarios, banners, videos.  Puedes elegir quién ve tus anuncios en función de tu ubicación, edad, sexo y otros criterios que representan a tu buyer o comprador.

Visitantes por actividades multitarea

Anuncios

Un anuncio es la herramienta que transmite nuestras intenciones, por lo que tiene que ser muy especial y creativa, promover nuestros  productos, servicios, eventos, una marca, relaciones sociales o actividades sin fines de lucro.

Es una forma de comunicación visual, escrita, o auditiva cuya función principal es informar, convencer, disfundir información sobre un producto, servicio, marca.

Anuncia tus productos

Como conseguir tráfico orgánico

Como conseguir tráfico web es una tarea constante en cualquier emprendimiento. El tráfico orgánico es el mejor indicador de tu esfuerzo en producir contenido de interés y calificado para tus clientes. Requiere de combinar estrategías como el uso de arquitectura o estructura web, palabras claves cortas y largas, suscripciones, tutoriales, ebooks, aplicaciones, técnicas SEO  (Search Engine Optimization) porque las personas que visitan tu sitio web están interesadas en la manera que ofreces y porque lo ofreces. 

Las redes sociales representan la referencia del boca a boca, el amigo que recomienda, lo que está de moda. Vale decir que uno de los elementos que las redes sociales han viralizado es el video corto o referencial, las historias, banners o las imágenes que representan los beneficios de tus productos o servicios.

Email Marketing es una herramienta que no pierde vigencia, diría que gana y gana efectividad cada día, debido a sus resultados.  La libertad y oportunidad que ofrece de contactar a cada uno de tus futuros clientes,  de utilizar imágenes, videos, referencias a tus redes sociales, suscripciones, ofertas, es impactante.  Tiene normativas para no caer en las carpetas de span de tus correos, pero si sigues sus reglas, son oportunidades únicas.  

Otros factores que consiguen tráfico web

No podemos dejar de mencionar que la página web debe tener un diseño fácil y agradable así como fluido para tu visitante.

Debe ser, porque es obligatorio tener versión móvil o responsive el tema escogido para tu web. Se puede decir que entre el 40% y 60% de tu tráfico web se realiza mediante dispositivos inteligentes, no está permitido perder esas oportunidades.

Utilizar técnicas de marketing como tunel de ventas, páginas de aterrizaje o landing page, formas de registros o suscripciones, algún obsequio para tu visitante.

Cumplir con las normativas GPRD, exigidas hoy en día. Al igual que ciertos protocolos de seguridad interna como SSL, que le garantiza a los anunciantes y visitantes que tu página web es segura.