Email Marketing Herramienta Poderosa

Email Marketing, herramienta poderosa y fundamental porque es eficaz y efectiva en todo emprendimiento,  su instrumento es el correo electrónico mediante el cual puedes enviar imágenes, texto, encuestas, instrucciones, confirmaciones y un largo número de oportunidades de mantener comunicación con tus clientes. 

Observa tu correo personal :  quienes te escriben, cual es la razón, que noticias o información te traen, como los identificas?  Hoy en día es de vital importancia y relevancia en tu desarrollo empresarial. 

El Email Marketing o emailing tiene sus reglas y normativas esenciales como todo los sistemas de comunicación e información.  Podemos decir que no tiene límites o censura, ya que puedes enviar un correo electrónico expresando tu enojo, alegría, satisfacción, confirmación, deseos …

Los correos electrónicos tienen dos áreas vitales que son :

Asunto

Debe ser un título corto, evitando las “palabras spam”  de las cuales te hablaremos y en términos generales todas aquellas que indican urgencia, descuentos o satisfacción garantizada. 

Considera que el Asunto de tu email debe ser positivo, productivo, llamativo, sin personalizaciones, no mayor de 70 caracteres. 

Ejemplos de lo dicho anteriomente son: -Compra ya, -Has ganado un .., -Felicitaciones, -100% satisfecho. 

En Hubspot tienes un artículo extraordinario sobre frases de ventas. 

-Convierte en realidad tus sueños, enfoca tus esfuerzos.

-No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

– «Atribuyo mi éxito a que nunca di ni acepté una excusa.» —Florence Nightingale

email marketing

Evita las “palabras spam” 

Para que tu dirección de email no sea catalogada como spammer, no uses los siguientes términos porque activan la alarma de los detectores de spam y tus correos terminen en la carpeta JUNK o SPAM.

Compra ahora mismo, Tiempo limitado, Urgente, Acceso Gratuito, Garantía Total, Increible, Premio Efectivo, Ingreso Adicional, Sé tu jefe. 

Evita también como  palabras con insinuaciones o referencias sexuales,  palabras de exaltación, promesas.

Manten una comunicación fluida pero sin demasiada confianza, recuerda que ganarte la confianza y el interés del usuario es el objetivo.

Todas estas referencias son expresiones prohibidas para el Título o Asunto de tus correos, impidiendo que terminen en la carpeta de Spam del correo de tus futuros clientes.

Dias y Horarios de envío  

El Email Marketing herramienta poderosa, es más efectiva los días Mártes y Jueves, seguido de los Miércoles, según las estadísticas y el horario 11:00 am.

Los Domingos son excepcionalmente buenos enviando después de las 9:00 pm. 

Tu experiencia y estadísticas, las herramientas de envío nos proporcionan muchos datos adicionales que hay que tener en cuenta. 

Segmentación

Dependiendo de los datos que recojas mediante suscripciones, formularios de contacto, etc., nos referimos a dividir tus listas por paises, tal vez estados, dividir por empresas que puede incluir pequeñas, medianas  grandes,  personas naturales, clientes. Es una práctica muy recomendable, mantiene mejor organizada la información.