Quien te dijo que Emprender es fácil miente

Quien te dijo que Emprender es fácil miente, es un comienzo que puede terminar en un gran éxito.  Sin querer desanimarte, ni tampoco crearte ilusiones y expectativas sin fundamento, debo indicarte que no es fácil.

Requieres de herramientas que para empezar las gratuitas te orientan mucho a lo debes buscar o hacer, conocimientos que adquieres a lo largo de tu empredimiento,  recuerda que el estudiar el mercado es la foma efectiva de tomar decisiones, para ofrecer tu producto al mercado que te interesa. 

Retroalimenta tu prospecto de negocio, los mensajes positivos ayudan pero si no hay una verdadera disposición por tu parte, de nada sirven. Si piensas en negativo, vas a caer a las primeras de cambio y abandonarás. 

Los casos de éxito son ejemplos de los cuales tomar información de mucha utilidad, ampliar nuestros horizontes.  Hay consejos que valen oro como este: “Nunca regales tu trabajo ni arregles algo con tu cliente al lado“. 

Cuando tu cliente te pida algo o se presente algún inconveniente, debes analizar la situación, da un tiempo estimado y considera los costos que solventar o el problema pueda ocasionar, o si la garantía dada lo cubre.  

De no seguir este sabio consejo, el cliente siempre va a pensar que no te costó nada y que le estas cobrando por una tontería que te tomó un minuto arreglar.  

Lo que no está considerando tu cliente es tu experiencia y conocimiento acumulado para saber donde está el error  y como solucionarlo. El tiempo es otro factor muy importante.

Planifica tu Emprendimiento
Automatiza tus recursos

Requerimientos

Enumeraremos a continuación nuestras sugerencias básicas para empezar tu proyecto:

  • Organización 
  • Plan de acción
  • Equipos y Herramientas necesarias
  • Presencia Digital
  • Alcance social
  • Marketing
 
Organizarte es tu primer paso, papel y lápiz para desarrollar tu boceto o modelo de negocio. Hubspot es un referente del marketing digital, con herramientas gratuitas muy importantes para tu proceso comercial y contacto con tus clientes. 
 
El plan de acción es muy importante porque va a ser tu guía. Te servirá para establecer presupuestos, para enderezar la dirección o enfoque, también será  indicativo de inversiones en tiempo y esfuerzo. Es como un presupuesto personal en todo sentido.  
 
Debes aprender a delegar sea en socios o compañeros las tareas,  si necesitas más ayuda o contratar personal, porque no puedes llenar todos los espacios. Empieza a formar un equipo de trabajo.
 
Concentrar y considerar el uso de equipos y software necesario, unificando el uso de teléfonos para manejar de forma efectiva la comunicación con tus clientes.  El nivel de automatización nos ayuda en estas tareas, compartir la información entre diferentes herramientas compatibles entre si, nos ahorra tiempo y trabajo.
 
Puedes establecer una buena base, con presencia digital, con formas sencillas, confiable y rápidas de comunicación. 
 
Investiga modelos de trabajo como freelance o trabajador independiente y recuerda siempre que si quieres crecimiento llegará el momento en que solo, por tu cuenta, tienes un tope. La vida es cambiante, moldeable, inexplicable algunas veces, pero sorprendentemente maravillosa.  
 
Manten tu curiosidad y entusiasmo al mismo tiempo que debes considerar que el tiempo y los recursos son importantes, los conocimientos se van aprendiendo en el camino, sin desviar tu atención primordial de cual es tu objetivo como emprendedor. Cada cliente es único, el trato debe ser profesional, de respeto, amigable y muy claro.
 
Tu objetivo es comercializar tu producto o servicio, tu educación se ampliará, tus conocimientos y enfoque  aumentarán tus servicios, es magnifíco, esa es una de las recompensas del emprededor.   

Quien te dijo que Emprender es fácil miente