Tarjeta Digital o Presencia Online

Tarjeta Digital o Presencia Online

La Tarjeta Digital o Presencia Online se refiere a tu presencia en Internet,  puede ser personal o comercial, a través de redes sociales o en una página web como emprendedor. 

Lo primero es separar tu página personal de tu página comercial.  En la página personal tienes a tus amigos, familia, celebraciones, a los amigos referidos, los comentarios, también es presencia digital o presencia online, pero los contenidos son totalmente diferentes.

Si tienes un emprendimiento debes tener una cuenta comercial.  Aqui ya empezamos a hablar en términos de mercadeo, responde ésta pregunta:  -Cómo te defines? “Pintores Profesionales”  “Fotógrafo de Fiestas” “Tu fotógrafo personal”.

Estos son términos genéricos, adjetivos, calificativos o denominaciones pero no son tu marca. Vas a crear un nombre propio, preferiblemente corto, simpático, que resuma tu actividad comercial como ej: PintaLindo, Fotofiestas. Como individuo puede ser tu nombre propio y dependiendo tu especialidad ej.: “Antonio Bezara Fotógrafo” marca personal.

En la actualidad es uno de los requisitos imprescindibles para las empresas, la Tarjeta Digital o Presencia Online es la existencia en los medios digitales a través de los distintos sistemas de búsqueda online. En la era digital es uno de los requisitos imprescindibles para las empresas. Es la representación online de una empresa o persona. Además de la web también se compone de presencia en marketplaces, redes sociales y correos electrónicos. La marca propia forma parte de la presencia online 

Tarjeta de Presentación
Presencia online

Componentes de la Tarjeta Digital o Presencia Online

Diseño

Una publicación o blog depende de su diseño, porque es lo primero que van a ver tus clientes acerca de ti, tus productos o servicios. Si tienes contratada la página web, que es una inversión que te ahorra dinero y tiempo, te puedes enfocar en otras áreas.

En este momento ya tienes resuelto varios puntos como es donde publicar, tu marca o nombre, tu eslogan o frase corta, tus imágenes o fotos, los colores que te van a identificar, la información que quieres compartir.  El material viene de la planificación, de un presupuesto.

Recuerda que publiques en redes sociales como en tu propia página web,  es vital que tu presencia online sea coherente, que tenga la información necesaria, que llame la atención del público que buscas , con contenido de valor y atractivo. En Internet los segundos que logres capturar la atención de ese usuario, es oro. 

Información

Hazte las preguntas que tu mismo como usuario harías, donde están? cual es el teléfono?  horario de atención?  correo?  quienes son? 

Todo lo arriba mencionado va a depender de donde vas a realizar la publicación, porque no es igual una red social que una página web. La mayoría de los usuarios investigan antes de realizar una contratación.

Mantente la premisa de consistente, coherente y comprobable, al momento de mostrar tu información, que se traduce en una clara información de lo que hace tu empresa, .

Entramos en el terreno del marketing digital, palabras claves o keywords, una página web debe tener enlace a sus redes sociales, debe estar optimizada, muestra la calidad del producto(s) servicio(s), debe estar optimizada para los motores de busqueda, dicho de otra manera debe estar registrada en Google, Bing, Yahoo.

Servicios

Establece un horario y días laborales, porque tu negocio en Internet está abierto las 24 horas del día.

Establece las condiciones del trato comercial en forma clara, que garantías ofreces, transmite seguridad y confianza.

Todo usuario, posible cliente, quiere estar informado. Cuida todos los aspectos de la comunicación así como los testimonios de tu servicio. En redes sociales es mucho más fácil o rápida esta comunicación, porque es bilateral.

Un punto muy importantes es la ubicación de tu emprendimiento o negocio. Es virtual, física, para zonas específicas? Si tienes ubicación comercial física es muy importante que lo menciones, en su defecto como te contactan.

 

Tarjeta Digital o Presencia Online
Scroll to top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Cookies
Privacidad